martes, 12 de abril de 2011

Despedida temporal de Poznan


Este miércoles se produce mi vuelta a España para pasar las vacaciones de Semana Santa con la familia y amigos. Con una escala en Berlín hoy, mañana a primera hora cojo un vuelo hacia Málaga, de donde me desplazaré a Sevilla y posteriormente a Huelva, a las costas onubenses.

Estos últimos días en Poznan el termómetro ha aumentado su temperatura sensiblemente; hemos rozado los 25ºC. Buen clima, que siempre es bien recibido, aunque por la mañana cueste digerirlo. Esto se debe a que en Polonia -y tengo entendido que en todo el este de Europa-, las casas y sus respectivas habitaciones carecen de persianas, por lo que el sol entra desde bien temprano y despierta a casi todo el mundo. Al tener pocas clases es relativamente fácil conciliar el sueño de nuevo, pero no sienta nada bien que después de salir la noche anterior, a las 8.30 a.m. o 9 a.m. el sol te desvele.

La gente en mi residencia ha optado por diversos trucos como son el ‘antifaz’, colocar sábanas en las ventanas o recortes de periódicos. Además, no a todos nos afecta por igual. Hay estudiantes más afortunados porque no en todas las habitaciones entra la luz con la misma intensidad.

Cuando la temperatura acompaña siempre se agradece y el pasado sábado disputamos un torneo de fútbol entre residencias. El resultado no fue el mejor posible, aunque habrá una revancha el próximo fin de semana -la cual me perderé-, pero el motivo está más que justificado: unos días en la playita tomando el sol, comiendo buen marisco, paseando por la playa al atardecer y con buena compañía, son la mejor excusa para regresar al hogar.

Poco más que contar desde mi último post. Salidas por la noche, diversas fiestas y poco que hacer a lo largo del día. Planear nuevos viajes es un tema muy recurrente.

10 comentarios:

  1. deja de viajar tanto!! a ver si te leo con frecuencia. sube estos textos al facebook o twitter para que te siga!!

    ResponderEliminar
  2. que envidia tio, a ver si voy yo para allá el año que viene que tengo ganas, y después de leerte todo esto aún más.

    ResponderEliminar
  3. ¿cuándo vienes por Sevilla? a ver si nos vemos antes de que vuelvas por esas frías tierras...

    ResponderEliminar
  4. ¿Estas ya en la playa¿

    ResponderEliminar
  5. Un plan envidiable pero a la vez similar al de muchos españoles. Se preveen aproximadamnte 15 millones de salidas a paraderos playeros durante estas vacaciones. Se nota qnuestra población prefiere pegarse homenajes de tal índole, y vivir por encima de sus posibilidades el resto del año.

    ResponderEliminar
  6. Veo qratificas en varias ocasiones una observación cuanto menos curiosa, como la de que en las ventanas de polonia se prescinde del uso de las persianas. Hace pocos mses estuve en Amsterdan, y a acoloación de esto, debo contarte que en la capital (no financiera) de Holanda, tmpoco existen cortinas o persianas, en este caso, el motivo no es otro que exhibir la decoración estética de los edificios. Buscan el elogio de la gente,cm si éstas fueran escaparates de galerías..

    ResponderEliminar
  7. pues en Polonia no es por ese motivo. no es costumbre, igual que se echan de menos las tapas. simplemente es cuestión de tradiciones, supongo. Pero no hay nada en los interiores que sea digno de ser observado o visto como una obra de arte.

    ResponderEliminar
  8. ya sabía lo de las no-persianas pero tampoco está mal que algo evite que te conviertas en una especie de vampiro, o ser sólo nocturno, no? jeje
    (que conste qe te lo digo por experiencia!)

    pd. supongo qe la mejor opción es la del antifaz!

    ResponderEliminar
  9. No has ido a jugar con Paketes.Es vergonzoso y lo sabes.

    ResponderEliminar
  10. Me atraía más la playa jajaja. No había vuelos a Valladolid y la escala en Sevilla era muy jugosa...pero confío en vuestras posibilidades :P

    ResponderEliminar